Ir al contenido
Universidad de Chile
2020-10-16 2020-10-16

Encuentros

Foro online "La Revuelta nació en Octubre: ¿Cuál es el Chile que queremos cambiar?"

Fecha

Viernes 16 de Octubre de 2020

Hora

12:00

Lugar

YouTube ICEI

(www.youtube.com/ICEITV)

Informaciones

América Jiménez

La Dirección de Extensión y Comunicaciones junto a la Dirección de Investigación del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile invita a todos y todas al foro online "La Revuelta nació en Octubre: ¿Cuál es el Chile que queremos cambiar?", que se transmitirá el día 16 de octubre a las 12:00 horas vía YouTube y Facebook ICEI.

El encuentro contará con la participación de:

  • Elizabeth Neira: Licenciada en Comunicación Social, escritora, artista de performance y productora, quien desde el año 2000 ha desarrollado un trabajo transdisciplinario fusionando la literatura, el arte de acción, el activismo, la música, el video y la producción de arte independiente. Con esta propuesta ha participado en festivales de poesía y performance en chile y el extranjero y desde 2016 coordina el proyecto Casacción en valparaíso.
  • Ana Harcha Cortés: Académica del departamento de teatro y directora de Creación Artística de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, quien lleva adelante el núcleo de investigación y creación arte, política y comunidad. Es performer, investigadora y creadora escénica, y actualmente trabaja junto a artistas de circo en Santiago en diversos proyectos que buscan activar territorios fronterizos entre los sentidos y prácticas de la disciplina circense.
  • Diana Torres: Funcionaria y docente del Instituto de la Comunicación e Imagen, directora y editora general de Radio JGM, estudiante del magíster en Comunicación Social del ICEI, y académica del curso de radio para estudiantes de segundo año de la escuela de periodismo de la Universidad de Chile.
  • Matías Marín: Estudiante de cuarto año de la escuela de periodismo del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile. Él es fundador del Círculo de estudiantes viviendo con VIH, agrupación que se encarga de entregar acompañamiento a jóvenes y adolescentes que viven con el virus, además de realizar campañas comunicacionales con un enfoque integral y desde la comunidad seropositiva. Actualmente es coordinador de comunicaciones de la Red de Jóvenes y Adolescentes Positivxs de Latinoamérica y el Caribe.

El encuentro es abierto a toda la comunidad y será moderado por el académico y director de Investigación del ICEI, Carlos Ossa.

Sigue nuestras Redes Sociales para esta atento al enlace de transmisión. ¡Les esperamos!

  • Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI U. de Chile
  • Dirección de Investigación ICEI U. de Chile