Ir al contenido
Universidad de Chile
2020-05-27 2020-11-29

Conferencias y seminarios

Curso U. Abierta Recoleta y UAbierta: "La pandemia que vivimos"

Fecha

Todos los días del 27/05/2020 al 29/11/2020

Hora

00:00

Lugar

Plataforma UARdigital

(https://bit.ly/2ASpCLg)

Informaciones

U. Abierta Recoleta y UAbierta

El 27 de mayo comienza ‘La pandemia que vivimos: qué es y cómo cuidarnos’, curso digital, gratuito y abierto a toda la comunidad, desarrollado por la Universidad Abierta de Recoleta en alianza con la iniciativa UAbierta de la Universidad de Chile. El curso es apoyado por un equipo de destacadas académicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, al cual se sumarán otros profesionales de la salud para abordar distintas temáticas.

Esta iniciativa se desarrolla junto a un equipo docente de vasta trayectoria, conformado por profesionales de la Asociación de Académicos de la Universidad de Chile, ACAUCH, de la Facultad de Medicina de la Casa de Bello.

El curso es dirigido por Valeria Sabaj, médica-cirujana y doctora en Ciencias Biomédicas, profesora y académica del Programa de Biología Celular y Molecular del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, junto a un equipo integrado por Esmérita Opazo, enfermera, magíster en Salud Pública, instructora avanzada de Simulación Clínica, y docente del Departamento de Enfermería de la Universidad de Chile; Mónica Nivelo, médica, magíster en Salud Pública, profesora asistente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, y Alicia Villalobos, al que se sumarán cada semana profesionales de diversas disciplinas.

El curso, abierto a toda la ciudadanía, se orienta en dos sentidos: por una parte, busca acercar a la comunidad el saber científico sobre la pandemia, es decir, el conocimiento sobre el virus y sus efectos hasta ahora validados por la ciencia, en un lenguaje que resulte comprensible. Al mismo tiempo proporcionará orientaciones para un efectivo cuidado personal y social.

Inscripciones abiertas en www.uardigital.cl

  • U. Abierta Recoleta y UAbierta