2018-03-24 2018-03-24

Ceremonias y presentaciones

Lanzamiento sitio web www.festivalesdecine.cl en FEMCINE8

FEMCINE

En el marco de la octava versión del Festival de Cine FEMCINE y el desarrollo del seminario "Tengo mi Película ¿Y ahora qué?", la académica del ICEI de la Universidad de Chile especializada en el estudio de festivales de cine, María Paz Peirano, lanzará la página web festivalescine.cl, resultada de la investigación “Festivales de Cine en Chile: ventanas de exhibición y difusión del cine chileno”, desarrollada por la profesora Peirano y Sebastián González Itier.

La sexta versión de este seminario donde se hará también la presentación de esta investigación financiada por la Linea de Investigación del Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, está pensado para jóvenes realizadoras y realizadores de óperas primas, por lo que abordará los aspectos comunicacionales de una película, concentrándose en las etapas de difusión, marketing y festivales.

El evento se realizará el sábado 24 de marzo desde las 12:00 a las 14:00 horas en la Sala Luisa Arce de la Casa Central de la Universidad de Chile, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago, Metro Universidad de Chile. En él se contará con la presencia además de otras dos importantes expositoras nacionales: Andrea Carvajal, Cineasta de la Universidad del Desarrollo, Fundadora de Plaza Espectáculos a cargo del diseño e implementación de estrategias de prensa para Chile y el extranjero en más de 100 películas de ficción y documental; y Alexandra Galvis, Periodista de la Universidad Católica y Directora de Market Chile, área de cine chileno de BF Distribution, principal distribuidora de cine chileno para el mercado local.

• FEMCINE