Encuentros

Escuela de Verano en ICEI 2018

• Fecha y hora: 08/01/2018 al 26/01/2018 - lunes, martes, miércoles, jueves, viernes - 09:30 hrs.
    Lugar: Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa, Santiago - Chile ) +56 2 9787917
Patricia Peña, Magíster en Comunicación, Nuevos Medios y Sociedad de The London School of Economics and Political Science, Inglaterra.

EdV Universidad de Chile | Curso de Comunicación e Imagen 2018
Organiza:
Instituto de la Comunicación e Imagen - Universidad de Chile

Desde el lunes 8 y hasta el viernes 26 de enero se realizará en el Instituto de la Comunicación e Imagen la versión 2018 de la Escuela de Verano (EdV)

Bajo el marco del desarrollo cada vez más potente del dominio de las expresiones escritas, audiovisuales y digitales, donde es indispensable para desenvolverse en la sociedad actual, desde el lunes 8 y hasta el viernes 26 de enero se realizará en el Instituto de la Comunicación e Imagen la versión 2018 de la Escuela de Verano (EdV), en el cual se realizará el curso de Comunicación e Imagen para alumnos de II° a IV° medio.

A cargo de la profesora ICEI, Patricia Peña, este curso permite comprender los alcances y las tendencias actuales de las diversas formas de comunicación global que se han expandido en el mundo contemporáneo, reconociendo el impacto de la tecnología y las redes sociales.

Los estudiantes explorarán sus capacidades de comprender y comunicar el mundo en el que viven, otorgándoles nociones de la práctica periodística, principios del lenguaje cinematográfico y de la comunicación digital.

El objetivo es entregar una base introductoria de la comunicación social y periodismo como prácticas profesionales otorgándoles nociones básicas de la práctica periodística, principios del lenguaje cinematográfico y de la comunicación digital, a través de tres módulos:

• Módulo Expresión Escrita: Análisis de escritura y lenguaje periodístico, nociones de sintaxis y gramática. Análisis de productos periodísticos escritos y audiovisuales.
  • Módulo Lenguaje Audiovisual: Las bases del cine, arte e industria singular. Estética, lenguaje y estilo audiovisual, unaintroducción a las modalidades básicas de construcción fílmicas: encuadre, escala de planos, ángulos de cámara, movimiento, puesta en escena, montaje y sonido.
  • Módulo Periodismo Digital: Los conceptos básicos del periodismo digital aplicado a proyectos informativos y de diverso tipo de contenido. Elaboración de un micrositio (utilizando gestor de contenidos ), uso y gestión de aplicaciones y recursos de social media (geolocalización, líneas de tiempo,infografías) y gestión de comunicación e información en redes sociales como Twitter y Facebook publicación de imágenes (Flickr), publicación de videos (vimeo, youtube).Elaboración de un proyecto final de convergencia medial publicado en la web.

Revisa el programa a continuación:

Contacto:
Instituto de la Comunicación e Imagen - Universidad de Chile - +56 2 9787917 -