2017-12-12 2017-12-12

Teatro y cine

Jornada de clausura Cine Club Sala Sazié 2017: "Sueño de Amor" Restaurada

Cineteca de la Universidad de Chile

Este miércoles 12 de diciembre, Sala Sazié Cineclub de la Universidad de Chile presenta la jornada de clausura de sus funciones 2017 con la exhibición de una película fundamental de nuestro patrimonio audiovisual: "Sueño de Amor" de José Bohr.

La película, que fue recientemente restaurada por la Cineteca de la Universidad de Chile en conjunto con la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México, nació como un proyecto entre el cineasta José Bohr y el pianista Claudio Arrau a fin de llevar la música docta al gran público. De un indudable valor patrimonial, la cinta es el registro fílmico más antiguo que se conserva de Arrau y una de las primeras películas sonoras realizadas en Latinoamérica.

La sesión finalizará con un cine-foro junto a Luis Merino, musicólogo y profesor, y Luis Horta, coordinador de la Cineteca de la Universidad de Chile y parte del equipo que restauró "Sueño de Amor".

Entrada liberada e ingreso por orden de llegada. Cupos limitados. Se solicita confirmar asistencia en Evento de Facebook.

• Cineteca de la Universidad de Chile