2017-10-19 2017-10-20

Conferencias y seminarios

IV Encuentro Bienal de Educación Superior y Mundo del Trabajo, BIESTRA 2017

Seguimiento de graduados y titulados UChile

La Universidad de Chile recibe como anfitriona y organiza junto a la Organización de Cooperación y Consultoría en Educación superior (OCIDES), la IV versión del Encuentro Bienal de Educación Superior y Mundo del Trabajo BIESTRA '17, evento colaborativo que se realiza cada dos años y se consolida como el más grande de su tipo en Chile, abierto a instituciones universitarias y técnico profesionales, para debatir en torno a la relación entre la educación superior y el mundo del trabajo.

En su versión 2017, Biestra contempla abordar temas como:

• La relevancia de la orientación profesional y educativa para la equidad.
  • La integración y pertinencia curricular.
  • El rol de las humanidades y las artes en el desarrollo integral.
  • Ejemplos de buenas prácticas y experiencias internacionales.

Ponentes internacionales confirmados

• John Brennan (Reino Unido): académico de la Universidad de Oxford, profesor emérito en Investigación de Educación Superior en la Open University y profesor visitante en la Escuela de Economía de Londres y la Universidad de Bath, en el Reino Unido. Desarrollará la charla magistral: “El rol de la Instituciones de Educación Superior en ayudar a los estudiantes en sus transiciones laborales. Distinción entre inserción laboral y desarrollo de carrera”
  • Daniel Pascoe (Estados Unidos): director de Career Service en el Ithaca College de Nueva York, con amplia trayectoria en el ámbito del desarrollo estudiantil en educación superior. Dictará la charla magistral: “Servicios de carrera y su rol en la formación integral”
  • Donnalee Bell (Canadá): consultora senior de la Canadian Career Development Foundation e investigadora, que ha liderado un amplia gama de iniciativas de desarrollo de carrera y fuerza de trabajo en su país.

En su charla magistral se referirá a la relevancia e impacto del desarrollo de carrera en Canadá.

Destinatarios

Autoridades universitarias, investigadores/as, diseñadores/as de políticas públicas y profesionales de áreas de gestión y planificación académico/estudiantil, cuyo quehacer se relacione con el desarrollo académico y profesional de estudiantes terciarios.

• Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile y Organización OCIDES (Colaboran: PUC y UDP)