2017-10-03 2017-10-03

Coloquios de investigación en Comunicación e Imagen - Quinta sesión de trabajo

Andrea Valdivia, Directora de Investigación

Esta actividad tiene como principal objetivo generar un espacio de diálogo e intercambio académico, poniendo en común el conocimiento que se genera en torno a problemas propios de la comunicación y la imagen, así como los procesos de producción de dicho conocimiento.

En primera instancia, está pensado para la participación de investigadoras, investigadores, docentes y estudiantes del ICEI. No obstante, también está abierto a la asistencia y participación de invitadas e invitados, ya sea como presentadores o como asistentes.

Con una frecuencia de una vez al mes, los coloquios presentarán resultados de investigaciones o proyectos en curso; revisiones críticas de proyectos o líneas de investigación finalizadas con anterioridad; debates en torno a temas epistemológicos, teóricos, éticos o metodológicos, entre otros.

Quinta sesión de trabajo

La Inteligencia Artificial y tecnologías relacionadas, se asocian a menudo a un discurso que las ubica en el plano de las películas de ciencia ficción o de algo que sucederá en un futuro que posiblemente no conoceremos. Sin embargo, los avances en esta materia en los últimos años, han hecho que estas tecnologías disruptivas estén presentes y tengan incidencia en nuestra vida diaria, con proyecciones de grandes y rápidos avances en los años por venir.

En el marco del fondo para el programa “Ethics and Gobernance of Artificial Intelligence” liderado por el Berkman Klein Center de la Universidad de Harvard y el M.I.T., se crea la iniciativa piloto Artificial Intelligence and Inclusion, cuyo objetivo es lograr una mejor comprensión de las formas en las que los sistemas de Inteligencia Artificial y tecnologías relacionadas, puedan ser conceptualizados, diseñados e implementados para contribuir a los esfuerzos de lograr una sociedad más inclusiva.

En el encuentro participarán Lionel Brossi, Director de postgrado del ICEI; Sandra Cortesi, Directora del proyecto Youth and Media del Berkman Klein Center for Internet and Society; Gonzalo Sanzana, Aira Virtual Chile; Víctor Codocedo, de Inria Chile, y Jorge Pérez, Departamento de Ciencias de la Computación Universidad de Chile.

Para inscripciones al evento, debe ingresar al siguiente enlace.

• Dirección de Investigación ICEI