2017-08-17 2017-08-17

Preestreno del documental "El Color del Camaleón", de Andrés Lübbert

Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI

El jueves 17 de agosto, a las 18:45 horas en el Auditorio Jorge Müller del ICEI, se realizará el pre estreno de la película "El color del camaleón", trabajo que cuenta la historia de Jorge Lübbert, hombre que durante la dictadura fue forzado a convertirse en un instrumento de los servicios secretos de inteligencia chilenos.

Según Andrés Lübbert, hijo de Jorge y autor del filme, la película está "basada en una narración personal intrigante que nos revela un pasaje desconocido de la dictadura de Pinochet, en donde varias de las técnicas de inteligencia que fueron aplicadas en ese entonces continúan hasta el día de hoy utilizándose por otros regímenes".

El pre estreno es abierto a la comunidad universitaria, previa inscripción al correo icei@uchile.cl. Luego de la película se realizará un conversatorio que contará con la presencia de Andrés Lübbert, director de la película, y Mónica González, periodista. Moderará la conversación Carolina Trejo, docente del ICEI.

El color del camaleón tendrá su premier nacional los días 22 y 26 de agosto en el marco de la Competencia Talento Nacional del Festival Internacional de Cine de Santiago, Sanfic 13. A partir del 7 de septiembre comenzará su exhibición en 23 salas a lo largo del país, como parte de la programación MIRADOC 2017.

• Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI