Conferencias y seminarios

Coloquios de investigación en Comunicación e Imagen - Tercera sesión de trabajo

• Fecha y hora: 24/08/2017 al 24/08/2017 - jueves - 18:00 hrs.
    Lugar: Auditorio Jorge Müller (Ignacio Carrera Pinto 1045 - Ñuñoa)
Jorge Iturriaga, profesor del ICEI.

Chiara Saéz, profesora del ICEI.

Enlaces relacionados
Nota sobre la primera sesión de trabajo - ¿Cómo estudiar la ficción televisiva y sus audiencias?
Organiza:
Dirección de Investigación ICEI

Esta actividad tiene como principal objetivo generar un espacio de diálogo e intercambio académico, poniendo en común el conocimiento que se genera en torno a problemas propios de la comunicación y la imagen, así como los procesos de producción de dicho conocimiento.

En primera instancia, está pensado para la participación de investigadoras, investigadores, docentes y estudiantes del ICEI. No obstante, también está abierto a la asistencia y participación de invitadas e invitados, ya sea como presentadores o como asistentes.

Con una frecuencia de una vez al mes, los coloquios presentarán resultados de investigaciones o proyectos en curso; revisiones críticas de proyectos o líneas de investigación finalizadas con anterioridad; debates en torno a temas epistemológicos, teóricos, éticos o metodológicos, entre otros.

Tercera sesión de trabajo

La presentación busca describir y problematizar la investigación en historia de la comunicación alternativa o contrahegemónica en Chile. A partir de una revisión de publicaciones académicas y tesis universitarias y dotándose de una perspectiva histórica de largo plazo, el estudio apunta a caracterizar el estado actual del campo de la investigación en comunicación alternativa, del cual se pueden mencionar atributos como la interdisciplinariedad, la conceptualización de la experiencias en tanto arte y creación (más que en tanto comunicación) y el énfasis en los soportes mediáticos.

Flyer

Contacto: