2017-08-02 2017-08-02

Conferencias y seminarios

Profesores del ICEI participarán en 24° Congreso Internacional Visible Evidence 2017

Dirección de Extensión y Comunicaciones del ICEI

Entre el 2 al 6 de agosto se realizará el 24° Congreso Internacional Visible Evidence. En esta edición habrá más de 350 participantes de 19 países de todo el mundo, entre ellos el profesor y documentalista del Instituto de la Comunicación e Imagen, Ignació Agüero, junto a otros académicos y realizadores de la carrera de Cine y Televisión de la Universidad de Chile.

El encuentro se llevará a cabo por primera vez en Argentina y tendrá lugar en tres sedes: el Centro Cultural Borges-UNTREF, la Alianza Francesa y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

Visible Evidence es uno de los encuentros más relevantes en el que confluyen destacados directores y teóricos del cine documental para promocionarlo de forma interdisciplinaria, con enfoques de vanguardia en el análisis del documental y el video. La conferencia se traslada por todo el mundo y ha sido organizada por instituciones académicas de Europa, Estados Unidos y Asia. Esta es la segunda oportunidad en que Visible Evidence desembarca en Latinoamérica (la primera fue en Brasil en 2006).

• Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual, el Laboratorio Audiovisual de Investigación y Experimentación y la revista "Cine Documental".