2017-07-05 2017-07-21

Conferencias y seminarios

Inscripciones a la Semana de la Docencia de Pregrado

Francisca Corvalán, jefa de la Unidad de Docencia del Departamento de Pregrado

El Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, tiene el agrado de invitar a toda la comunidad de la UChile, a reunirse en torno a la docencia universitaria, en una semana de charlas, experiencias de innovación docente, encuentros, talleres y reflexiones sobre la enseñanza en la Universidad de Chile.

La ceremonia inaugural de este importante hito, que se desarrollará entre el 24 y 28 de julio, será encabezada por el rector Dr. Ennio Vivaldi y contempla la charla magistral Desafíos de la docencia en Educación Superior, dictada por el Dr. Carles Monereo, quien nos visitará desde la Universidad Autónoma de Barcelona.

Los invitamos a reservar en sus agendas los horarios correspondientes a las actividades de su preferencia, entre las que se cuentan:

[Charlas magistrales] sobre desafíos de la docencia, evaluación del aprendizaje y educación inclusiva en Educación Superior.

[Panel] sobre las tensiones derivadas de la diversidad en la Educación Superior.

[Talleres] sobre enseñanza de la lectura, escritura y oralidad académicas, aprendizaje activo, narrativa docente e investigación y práctica docente.

[Mesas] dedicadas a la presentación de experiencias de innovación docente en la Universidad de Chile.

[Jornada de reflexión] interna, en torno a la actualización del Modelo Educativo de la Universidad de Chile.

[Encuentros] específicos de participantes en distintos programas de la Universidad de Chile.

[Programa de inducción] con actividades para académicos/as de ingreso reciente a la Institución o a la docencia.

• Unidad de Docencia del Departamento de Pregrado