2017-07-18 2017-07-18

Teatro y cine

Sala Sazié - Cineclub presenta ciclo "Territorios en Crisis: Cine Chileno Contemporáneo": "Andrés lee i escribe"

Cineteca de la Universidad de Chile

Durante todos los martes de julio la sala Sala Sazié - Cineclub realizará el ciclo "Territorios en Crisis: Cine Chileno Contemporáneo", en donde se exibirán cortos y largometrajes inéditos que dan cuenta de ciertos modos hostiles de vincularse con el entorno y con otras subjetividades.

Cada sesión será acompañada de un cine-foro en el que participarán los equipos realizadores de cada película.

• 4 Julio: "Secos", de Galut Alarcón y Chamila Rodríguez. 2017, 15 minutos.
  • 11 Julio: "Ventana", de Rodrigo Susarte. 2014, 85 minutos.
  • 18 Julio: "Andrés lee i escribe", de Daniel Peralta. 2016, 93 minutos.

Andrés Centeno, joven operario de una fábrica, pasa sus noches desvelado en largas jornadas de trabajo, dejándolo en un constante estado de somnolencia. Andrés ha perdido su rumbo y olvidado sus sueños de adolescencia. A través del reencuentro con un trozo de su propia historia de vida -en el tropiezo de un tiempo encapsulado y lleno de ilusiones- se dará cuenta que aunque no ha tomado las decisiones correctas, aún está a tiempo de enmendarse; acompañado por una nueva amistad que lo alentará a seguir adelante.

• 25 Julio: "Crisis", de Martín Pizarro. 2017, 91 minutos.

Todas las actividades de la Sala Sazié son gratuitas y abiertas a toda la comunidad. Los cupos son limitados y el acceso por orden de llegada.

• Cineteca de la Universidad de Chile