2017-07-05 2017-07-05

Teatro y cine

Cine Club U. de Chile presenta Ciclo "Territorios femeninos": "Madeinusa"

Cine Club Universidad de Chile

Cine Club Universidad de Chile, en colaboración con la Cineteca Universidad de Chile, presenta durante el mes de junio un ciclo de cuatro fechas con películas realizadas desde la creación femenina.

No es para nada desconocido hablar de brecha de género en la industria cinematográfica, o en cualquier otro tipo de expresión artística. Históricamente, la mano creativa femenina ha sido opacada o cooptada por la contraparte masculina, y no ha sido hasta las últimas décadas que esta brecha se ha ido reduciendo, pero en contadas industrias.

Durante este ciclo, Cine Club revisará las obras de cuatro realizadoras alrededor del mundo que rompen con la hegemonía masculina del cine en su territorio, con Agnés Varda, cineasta belga y feminista, y su cinta “Una canta y la otra no” (L'une chante, l'autre pas, 1977); la guionista y directora neerlandesa Marleen Gorris y su cinta “Antonia” (1995); la cineasta Samira Makhmalbaf, perteneciente a la nueva ola del cine iraní, y su film “La manzana” (1998); y desde Sudamérica, la cineasta peruana Claudia Llosa y su obra prima “Madeinusa” (2006).

Este miércoles 28 de junio se realizará la sesion IV: "Madeinusa", película peruana de coproducción peruano-española dirigida por Claudia Llosa y estrenada en 2005.

Programación del ciclo:

Cine Club invita a todos a sumarse como espectadores activos y activas en esta función, extendiendo la invitación a participar del espacio de discusión que se realizará una vez finalizada la proyección.

Actividad gratuita y de libre acceso. Ingreso por Las palmeras #3425 o Ignacio Carrera Pinto #1045.

• Cine Club Universidad de Chile