2017-05-22 2017-05-24

Semana de la Inclusión en las Comunicaciones

Ceco U. Chile

Esta semana, entre el lunes 22 y el miércoles 25 de mayo, el Centro de Estudiantes de la Comunicación (CECO U. Chile) realizará la Semana de la Inclusión en las Comunicaciones del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI).

¿Cómo hacer que nuestras obras audiovisuales estén en función de un público donde haya gente ciega? ¿Cómo me enfrento si debo entrevistar a una persona sorda? ¿Cuáles son las herramientas digitales que existen para trabajar formatos de comunicación, efectivamente inclusivos? Estas son algunas de las preguntas que guiarán el desarrollo de estas actividades, talleres, cátedras y mesas de discusión enfocados en la inclusión.

Lunes 22

14:30 - 16:00 | “Taller de Introducción a la cultura sorda” (Auditorio Pedro Ortiz - FACSO)
- Profesora: Camila Villavicencio de Fundación A mover las manos (Amoma). Link de inscripción: https://goo.gl/63eBtk

16:00 - 17:30 | “Taller Acercamiento a las Diversidades desde la Cultura Braille” (Auditorio Pedro Ortiz - FACSO)
- Encargadas del taller: Estefani Leiva y Alexandra Cabrera de Fundación CreA

Martes 23

14:30 - 16:00 | Mesa de discusión: "Barreras curriculares en la formación para la inclusión en la comunicación" (Auditorio José Carrasco Tapia - ICEI)
- Exponen: Gustavo Vergara, presidente de la ASOCH, y Ximena Toro, encargada PAED, Universidad de Chile
- Modera: Profesor Claudio Salinas

17:45 - 19:30 | Cátedra audiovisual: "Nuevos horizontes de la producción audiovisual en discapacidad sensorial" (Auditorio Jorge Muller - ICEI)
- Presenta: Pamela Pequeño, periodista y documentalista. Muestra del teaser de su obra "Extraordinarios".
- Exponen: Patricio Bustamante del colectivo “Otras maneras de mirar” y "Convive UChile"

Miércoles 24

12:00 - 14:30 | Discusión triestamental: “Intervenir en nuestras mallas: elaboración de propuesta para un CFG de lengua de señas” (Auditorio: José Carrasco Tapia - ICEI)

Semana de la inclusión en Comunicaciones

Actualmente, en nuestras carreras no se nos entregan las herramientas necesarias para comunicar a una audiencia diversa. ¿Cómo hacer que nuestras obras audiovisuales estén en función de un público donde haya gente ciega? ¿Cómo me enfrento si debo entrevistar a una persona sorda? ¿Cuáles son las herramientas digitales que existen para trabajar formatos de comunicación efectivamente inclusivos?

• Centro de Estudiantes de la Comunicación (Ceco)