2017-05-23 2017-05-23

Conferencias y seminarios

Ciclo de Sala Sazié-Cineclub: Cine, Música y Cultura pop - "The Rocky Horror Picture Show"

Cineteca de la Universidad de Chile

Todos los martes del año, a las 19:00 horas, la Sala Enrique Sazié de la Casa Central de la Universidad de Chile exhibe películas de acceso gratuito y cupos limitados.

Y durante el mes de mayo se desarrollará el ciclo "Cine, Música y Cultura pop", enfocado a proyectar películas de culto que reflexionan visualmente sobre la cultura popular y abordan como concepto la música. Junto con esto, y en el marco de los 120 años del cine chileno, el 16 de mayo Sala Sazié-Cineclub desarrollará una función especial de cine mudo chileno musicalizado en vivo a través de una instalación sonora.

Este martes 23 de mayo se proyectará la tercera película de este ciclo: "The Rocky Horror Picture Show" de Jim Sharman. Esta pelicula musical estrenada en 1975 y que combina comedia y terror, narra las aventuras de una joven pareja que se ve obligada a pasar la noche en la mansión del Dr. Frank-N-Furter, un exótico científico travesti que ha creado a un hombre perfecto llamado Rocky, y sus particulares invitados que se han reunido para celebrar la Convención Anual Transilvana. Con las actuaciones de Tim Curry, Susan Sarandon y Barry Bostwick, la película rápidamente se convirtió en una obra de culto.

El día martes 2 de mayo se inició el ciclo con la proyección de "Acid House", película de Paul McGuigan estrenada el 1998, con un guión a cargo de Irvine Welsh, autor de la novela que dio origen a Trainspotting.

E tanto, el segundo día del ciclo (martes 9 de mayo) se proyectó "Velvet Goldmine", película de Todd Haynes del año 1998, que retrata la historia de Arthur Stuart (Christian Bale), un reportero que investiga la carrera del cantante de Glam rock Brian Slade, misteriosamente asesinado en uno de sus conciertos.

• Cineteca de la Universidad de Chile