2016-10-27 2016-11-29

Teatro y cine

1er Ciclo de Cine Chileno: "Los 80"

Francisco Vicuña, Corredora Patrimonial

Entre el 27 de octubre y el 29 de noviembre se realizará el 1er Ciclo de Cine Chileno: "Los 80", dedicado a exhibir producciones realizadas durante ese periodo con el objetivo de divulgar las colecciones de la Cineteca de la Universidad de Chile, unidad dependiente del Instituto de la Comunicación e Imagen y la Facultad de Artes.

El ciclo enfatiza aquellas obras que por razones políticas nunca fueron exhibidas de manera masiva en el momento de su estreno. Asimismo, el encuentro se compone de películas que dan cuenta de los procesos contraculturales bajo la dictadura, poniendo al alcance de muchas personas producciones de autores como Pedro Chaskel, Gloria Camiruaga, entre muchos otros.

La programación se iniciará el "Día del Patrimonio Audiovisual" con la exhibicón de "El Charle Bronson Chileno (o idénticamente igual)", de Carlos Flores. El personaje del Crarles Bronson chileno representa el drama de un país que no logra encontrarse con sus propias habilidades y deseos y que, cansado de buscar una identidad que le permita vivir con alegría, prefiere tomar otra, ya hecha.

PROGRAMACIÓN

27 de octubre "Día del Patrimonio Audiovisual"

"El Charles Bronson Chileno"

Dirección: Carlos Flores

3 de noviembre

"Retrospectiva mujeres, video arte y experimentación"

4 Cortometrajes: "Popsicles", "San Pablo - San Martín", "Casa Particular", y "Nuestro quijote Clotario Blest"

Dirección Gloria Camiruaga.

10 de noviembre

"Historias de lagartos"

Dirección: Juan Carlos Bustamente

17 de noviembre

"Si viviéramos juntos"

Dirección: antonio Skármeta.

24 de noviembre

"El Willy y la Miriam"

Dirección: David Benavente

Estrellas en las esquinas

Dirección: Rodrigo Moreno

Cierre 29 de noviembre Día del Cine Chileno

"Por la vida"

Dirección: Pedro Chaskel

"Así golpea la represión"

Dirección: Rodrigo Goncalves y Peter Nestler

La actividad se realiza en conjunto con el Área Cultura de la Corredora Patrimonial Francisco Vicuña y las funciones serán a las 19:0 hrs. en Bucarest 17 (C3), Providencia (Metro Los Leones).

La entrada es liberada previa inscripción.

• Cineteca Universidad de Chile y Francisco Vicuña, Corredora Patrimonial