2016-10-25 2016-10-25

Teatro y cine

Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones

Con la exhibición de “Buscando Isla de Pascua, la película perdida”, el próximo martes 25 de octubre Sala Sazié - Cineclub conmemora el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual a través de un homenaje a la restauradora cinematográfica, montajista y maestra Carmen Brito, quien desde 1970 ha trabajado en la post-producción de decenas de documentales y ha participado en la sincronización y asistencia de montaje de varios importantes largometrajes nacionales como "Caluga o Menta" de Gonzalo Justiniano, "Coronación" de Silvio Caiozzi y "La Frontera" de Ricardo Larraín, entre otros.

Asimismo, su destacada labor como restauradora incluye películas como "La dama de las Camelias" de José Bohr, "Tres Tristes Tigres" de Raúl Ruiz y "Canta y no llores corazón" de Juan Pérez Berrocal. Debido a su trayectoria el año 2013 se decidió de manera unánime otorgársele el Premio Pedro Sienna.

Buscando Isla de Pascua, la película perdida

(Carmen Brito, 2014, 62 minutos)

En la década del 2000, la restauradora cinematográfica Carmen Brito da cuenta de un hallazgo: la aparición de numerosos fragmentos de una película perdida sobre Isla de Pascua. Se trataba de un largometraje realizado en 1965 por la pareja de cineastas compuesta por Nieves Yankovic y Jorge di Lauro, junto al documentalista Sergio Bravo. A través de estos vestigios, la película propone una reflexión sobre la memoria y la cultura Rapa Nui.

Invitada: Carmen Brito

De manera excepcional la función del 25 de octubre comenzará a las 18:30 hrs. Todas las actividades de la Sala Sazié son gratuitas y abiertas a toda la comunidad (cupos limitados, el acceso es por orden de llegada). Se ofrecerá un vino de honor.

• Sala Sazié - Cineclub