2016-09-07 2016-09-28

Teatro y cine

Ciclo de cine Argentino: Memoria y derechos humanos

Isidora Torrealba

Cine Club de la Universidad de Chile, en colaboración con la Cineteca de la Casa de Estudios y el departamento cultural de la Embajada de Argentina, presentan durante el mes de septiembre un ciclo dedicado a la memoria y los recuerdos de dictadura, recorriendo a través de cuatro películas algunos de los hechos más sombríos de la historia argentina al cumplirse los 40 años del último golpe de estado.

Este ciclo tiene como eje fundamental reivindicar la memoria y promover el debate a través de la comparación de las realidades argentinas y chilenas que serán abordadas en foros de reflexión coordinados por estudiantes y profesionales vinculados al cine y los derechos humanos.

De manera particular, la Radio JGM también se sumará a esta reflexión sobre la memoria a través de la función de cierre del ciclo, “Recortes de prensa”, donde se realizará un cine foro al aire libre que será transmitido por la misma radio y que abordará el tema de la censura a los medios de comunicación.

Los dejamos invitados a sumarse como espectadores activos en este ciclo, y extendiendo la invitación a participar del espacio de discusión que se realizará una vez finalizada la proyección.

¿Dónde? ¿Cuándo?

Miércoles a las 18:30, Auditorio Jorge Müller, Instituto de comunicación e imagen (ICEI), Campus Juan Gómez Millas, Universidad de chile.
Ingreso por Ignacio Carrera Pinto #1045 o Las Palmeras #3425.
Actividad gratuita y abierta a todo público.

Programación:
- 7 de septiembre: Garage Olimpo (Marco Bechis, 1 hora 38 min).
- 14 de septiembre: El exilio de Gardel (Fernando Solanas , 1 hora 59 min).
- 21 de septiembre: La historia oficial (Luis Puenzo, 1 hora 55 min).
- 28 de septiembre: Recortes de prensa (Oriana Castro, Nicolás Martínez, 1 hora 9 min).

Organiza:
Cine Club Universidad de Chile