2016-08-31 2016-09-01

Conferencias y seminarios

Seminario "Aprendizaje, participación y creación audiovisual con jóvenes en la escuela"

Dirección de Extensión y Comunicaciones

El 31 de agosto y 1 de septiembre 2016 se realizará el Seminario “Aprendizaje, participación y creación audiovisual con jóvenes en la escuela”, evento que tiene como propósito conocer y discutir las posibilidades de ampliar la relación de la comunicación audiovisual con la escuela desde la perspectiva de los estudiantes. También será una instancia para reflexionar sobre el lugar que hoy ocupan los jóvenes en el sistema escolar y promover aprendizajes que los sitúen en un lugar activo y creativo.

Para ello, el seminario reunirá un conjunto de experiencias educativas formales e informales de creación audiovisual y producción digital juvenil, y a investigadores en el área. Además se contará con la participación especial de la académica argentina Inés Dussel de CINVESTAV México, el día 31 de agosto. El 1 de septiembre, en tanto, a las 12:00 horas se realizará el Cineforo con la película “Si escuchas atentamente”, del director Nicolás Guzmán.

El seminario es una iniciativa del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, gestada en el marco del proyecto FONDECYT N° 11130640, a cargo de la académica Andrea Valdivia. En la organización participan además el Proyecto Cero en Conducta y CineClub de la misma casa de estudio, junto a los establecimientos Liceo Experimental Manuel de Salas y Liceo José Toribio Medina, ambos de la comuna de Ñuñoa.

La entrada a esta actividad es liberada. Conoce más sobre el proyecto en www.practicasmediaticas.cl

• Equipo Proyecto Fondecyt N° 11130640 "Alfabetizaciones mediáticas y aprendizajes situados. Experiencias de Adolescentes metropolitanos en producción de medios dentro y fuera de la escuela".