2016-08-29 2016-08-29

Conferencias y seminarios

Se abren las inscripciones para el Primer Seminario de Producción Ejecutiva Internacional

Entre el 29 agosto y el 9 de septiembre se realizará el Primer Seminario de Producción Ejecutiva Internacional. Esta actividad académica se enmarca en la alianza que suscribieron CinemaChile y el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile, y que tiene por objetivo la colaboración y ejecución conjunta en dos ámbitos: formación e investigación.

CinemaChile, la Asociación de Productores de Cine y Televisión (APCT), y la Universidad de Chile a través del ICEI, se propusieron compartir sus experiencias y conocimientos en el ámbito de la producción ejecutiva mediante este seminario, cuyo foco se centrará en analizar casos de éxito y trayectorias en el camino de la internacionalización de la producción ejecutiva, y contará con la participación de ocho de los más destacados productores chilenos que han llevado adelante proyectos internacionales.

Entre los expositores se encuentran: Patricio Escala, de Punkrobot, ganador del primer Oscar chileno por el corto animado Historia de un oso; Juan de Dios Larraín, socio de Fábula Producciones, responsable de éxitos como No y Gloria; Sergio Gándara de Parox, presidente de la Asociación de Productores de Cine y Televisión (APCT), Andrés Wood (Wood Producciones, creador de Machuca e Historias de fútbol, entre otros films; Bruno Bettati, ex productor de Jirafa y actualmente asesor de gobierno; Nicolás Acuña, director de la carrera de Cine y Televisión del ICEI, ex director de programación de TVN y realizador; Álvaro Ceppi, director creativo de de Zumbástico Studios, Macarena López, jefa de la carrera de Cine y Televisión del ICEI y fundadora de la productora Manufactura de Películas; y Constanza Arena, directora ejecutiva CinemaChile.

Temas como el financiamiento de un proyecto audiovisual, socios estratégicos, coproducción y distribución internacional, fondos públicos y privados, son algunos de los que serán abordados desde el cine (ficción y documental), la televisión y la animación.

A cada participante que cumpla con un 75 % de asietencia se les otorgará una certificación académica del Instituto de la Comunicación e Imgen (no conducente a grado académico).

Coordenadas:

Lugar: Auditorio José Carrasco, Instituto de la Comunicación e Imagen. José Carrera Pinto 1045, Ñuñoa.

Fecha: 29 de agosto al 09 de septiembre (2 semanas, 10 módulos de 2,5 hrs).

Hora: 19:30 a 22:00 horas.

Fecha de inscripciones: desde el 5 de julio hasta el 26 de agosto (Cupos limitados).

Inscripciones en http://www.cinemachile.cl/se-abren-las-inscripciones-para-el-seminario-de-produccion-ejecutiva-internacional/

Valor: $250.000 pesos.

*Inscripciones antes del 15 de agosto tienen un descuento de 50% para estudiantes ($125.000) y de 20% público general ($200.000).

• Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile y CinemaChile