Ir al contenido
Universidad de Chile
2016-05-12 2016-05-13

Encuentros

Simposio Conectados al Sur

Informaciones

Lionel Brossi

El Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, UNICEF y Berkman Center for Internet and Society at Harvard, lo invitan al segundo simposio regional sobre ciudadanía digital de niños, niñas y jóvenes Conectados al Sur: Chile.

El objetivo de este encuentro es explorar el estado de la investigación y experiencias prácticas a nivel nacional, regional e internacional para compartir y discutir ideas de manera transversal y fomentar la colaboración entre los participantes.

El simposio se centrará en el uso y la adaptación de Internet por niños, niñas y jóvenes en contextos de vulnerabilidad en América Latina y el Caribe, con el fin de promover la inclusión de estos grupos en línea. Estas comunidades incluyen comunidades de zonas rurales, LGBTQI, minorías étnicas y raciales, personas con capacidades reducidas y niñas y mujeres jóvenes.

En este contexto, se abordarán los desafíos y oportunidades que se presentan en el entorno digital, incluyendo cuestiones como el acceso equitativo, riesgos para la seguridad (por ejemplo, el acoso cibernético) y la privacidad, la incitación al odio y la exclusión social, los derechos de los jóvenes, el empoderamiento, habilidades y alfabetización digital, espacios para la participación, el compromiso cívico, la innovación, y el papel de Internet en el fortalecimiento de las relaciones y el sentido de pertenencia, entre otros temas.

  • ICEI