2016-05-07 2016-05-07

Teatro y cine

Festival Contracultural por la educación no sexista

Cristián Cabello, periodista

El Festival Contracultural por la educación no sexista es una instancia inédita generada por organizaciones de estudiantes secundarios/as en vinculación con estudiantes universitarias feministas que buscan poner en discusión las violencias sexuales que se viven cotidianamente en las diversas instituciones educativas. La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, institución que vela por la defensa de los derechos humanos de las personas, será el escenario de las diferentes intervenciones teatrales y políticas.

La actividad de carácter gratuita reúne a organizaciones y colectivos feministas que buscan visibilizar las situaciones de violencia sexual vividas en el sistema escolar. Será el teatro techado de Villa Grimaldi y sus distintos patios que recuerdan a las víctimas de tortura y desaparición en dictadura, los lugares para denunciar las violencias sexuales en la educación.

La actividad es convocada por el Colectivo Lemebel, organización de estudiantes secundarios/as feministas, la Escuela de Arte Feminista, CUDS y la Compañía Teatro Público, quienes realizarán intervenciones político-artísticos donde se recordará la voz política del escritor Pedro Lemebel y donde se revisará, a través del teatro, importantes episodios del movimiento político de mujeres en Chile.

15:00 Inauguración: Performance de Colectivo Lemebel.
15:30 “Reservado con pasteles”. Monólogo de Daniela Cápona (CUDS).
16:30 Intervención de Escuela de Arte Feminista.
17:00 Intervención “Objetos Perdidos” del Colectivo Lemebel.
17:30 Foro “El sexismo en la educación chilena”. Participan: Fundación Transitar, Escuela Popular Feminista y La Alzada.
18.30 “Otras-versión” de la Compañía Teatro Público.

• Colectivo Lemebel, organización de estudiantes secundarios/as feministas, la Escuela de Arte Feminista, CUDS y la Compañía Teatro Público.