2016-04-28 2016-04-28

Teatro y cine

Exhibición de la película Chicago Boys

ICEI

El Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile le invita a la exhibición del documental Chicago Boys, dirigido por la periodista Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano. Después de la presentación, se realizará una mesa de conversación en la que participará Carola Fuentes y María Olivia Mönckeberg, Directora del ICEI.

Sinopsis: En plena Guerra Fría la Universidad de Chicago becó a un grupo de estudiantes chilenos para ir a estudiar economía bajo las enseñanzas de Milton Friedman. Veinte años después, en plena dictadura, cambiaron el destino de Chile y lo convirtieron en el bastión del neoliberalismo en el mundo. Esta es la historia de los Chicago Boys contada por ellos mismos: ¿Qué estuvieron dispuestos a hacer con tal de lograr sus objetivos? ¿Cómo nació el modelo que hoy está en jaque? ¿Cómo explican los resultados en el largo plazo?

La actividad se realizará el jueves 28 de abril a las 18:00 horas, en el Auditorio Jorge Müller del ICEI, ubicado en Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa, Santiago (Entrada por Las Palmeras 3425). S.R.C.: rrppicei@uchile.cl Teléfono: 229787917

• ICEI