2015-12-11 2015-12-11

Teatro y cine

Exhibición de película "Aún estamos vivos" de Carmen Castillo

Nicolás Guzmán

El Instituto de la Comunicación e Imagen, ICEI, de la Universidad de Chile, el Magister en Cine Documental y la Facultad de Artes de la Casa de Estudios, tienen el agrado de invitar a usted a la exhibición de la película "Aún estamos vivos", de la realizadora chilena Carmen Castillo.

El evento se llevará a cabo el viernes 11 de diciembre a las 19:00 horas en el Auditorio Jorge Müller del ICEI (La entrada será por Las Encinas 3370 o por Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa).

Entrada liberada.

La realizadora estará presente en la actividad.

Sinopsis

¿De qué está hecho el compromiso político hoy? ¿Es aún posible cambiar el rumbo fatal del mundo ? Es con estas preguntas en un diálogo íntimo y político con su amigo Daniel Bensaïd, filósofo y militante fallecido recientemente, que Carmen Castillo realiza un viaje que la conduce hacia aquellos que han decidido no aceptar el mundo que se les propone. De los Sin Casa de Paris a los Sin Tierra de Brasil, de los Zapatistas mexicanos a los barrios populares del Norte de Marsella, de los guerreros del agua bolivianos a los sindicalistas de Saint-Nazaire, los rostros encontrados en ese camino dibujan en conjunto un retrato del compromiso hoy, compuesto de esperanzas compartidas, de sueños íntimos, pero también de desalientos y de derrotas. Como Daniel, ellos dicen : "La historia no está escrita de antemano, somos nosotros quienes la hacemos".

• ICEI