Ir al contenido
Universidad de Chile
2015-11-23 2015-11-23

Conferencias y seminarios

Debate "Derecho a la Comunicación y Nueva Constitución"

Informaciones

Extensión y Comunicaciones ICEI

El Debate "Derecho a la Comunicación y Nueva Constitución", organizado por el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, se realizará el 23 de noviembre a las 18:30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.

Miguel Saldivia, periodista y abogado de la Universidad de Chile, Coordinador operativo del Diplomado de Periodismo de Investigación de la misma casa de estudios, donde dicta clases sobre derecho a la información y legislación de prensa en pregrado.  En el área legal, se ha dedicado al derecho ambiental y de energía. Trabaja actualmente como asociado en el estudio jurídico Carey. Miembro del Programa de Libertad de Expresión y Ciudadanía (PELC) del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile. 

Lucas Sierra, abogado de la Universidad de Chile y Master en Sociología (c) por de la Universidad Católica de Chile. Es Master en Derecho por la Universidad de Yale y Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Como investigador del Centro de Estudios Públicos (CEP), actualmente realiza un doctorado en Cambridge sobre el marco regulatorio de la televisión chilena y el futuro de la tecnología digital. Ha sido editorialista de El Mercurio y es especialista en medios, principalmente en materia de libertad de expresión. 

Salvador Millaleo, abogado de la Universidad de Chile y Doctor en Sociología por la Universidad de Bielefeld (Alemania). Ha sido Research Fellow de la Universidad de Bielefeld y del Instituto Max Planck para el Derecho Extranjero e Internacional en Freiburg. También ha participado en el proyecto Hub Digital con el Humboldt Institut für Internet und Gesellschaft de Berlin. Especializado en Sociología de la Tecnología, Sociología del Derecho, Políticas de la Identidad y Ciberpolítica.

Modera la profesora Patricia Peña, periodista y Magíster en Comunicación de la Universidad Diego Portales y Magíster en Comunicación, Nuevos Medios y Sociedad de The London School of Economics and Political Science, Inglaterra. Especialista en investigación e implementación de proyectos para potenciar los usos sociales de nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs), género y TICs, redes sociales, medios ciudadanos y web social en temas de comunicación y educación, cultura y ciudadanía.

Previo al debate, la profesora Chiara Sáez, Coordinadora del Programa de Libertad de Expresión del ICEI, presentará el nuevo sitio web y la memoria de trabajo 2015 de esta unidad. 

  • Programa de Libertad de Expresión y Ciudadanía (PLEC) del Instituto de la Comunicación e Imagen y Facultad de Derecho de la U. de Chile