2015-08-05 2015-08-05

Conferencias y seminarios

Diálogo & Reflexión crítica: "Bordes y tensiones en el marco de la comunicación política"

Núcleo de Comunicación Política

En el marco de las actividades planteadas por el Núcleo de Comunicación Política (NCP) del Magister en Comunicación Política, este miércoles 5 de agosto se realizará la cuarta sesión del ciclo: "Dialogo & reflexión crítica. Conversatorios de Comunicación Política".

En el contexto de los diez años de existencia del programa, esta actividad busca profundizar y fortalecer las aristas que le dan sentido y proyección a la investigación académica a través de la charla "Bordes y tensiones en el marco de la comunicación política", del profesor Juan Pablo Arancibia. En la sesión se trabajará en torno al siguiente supuesto: "Trátase del conjunto de emergencias y tensiones que reconfiguran el campo de la comunicación política. Se atiende al reconocimiento de motivos y problemas que ensanchan, pero al mismo tiempo replantean críticamente aquellos límites, motivos, categorías, tradiciones y debates que cruzan y traman el espacio de la investigación y reflexión de la comunicación política".

Juan Pablo Arancibia es Doctor en Filosofía de la Universidad de Chile y Magíster en Filosofía Política de la Facultad de Filosofía y Humanidades, licenciado en Filosofía y licenciado en Periodismo de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales. En el ICEI imparte los cursos "El problema del conocimiento”, “Comunicación Política y Espacio Público” y “Epistemología de la Comunicación".

La actividad se realizará a las 19 horas en la sala A-4 del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI), de la Universidad de Chile. Campus Juan Gómez Millas Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa.

La actividad es gratuita y abierta a todo público.

Mayor información en Facebook página de facebook Núcleo de Comunicación Política y twitter @ncpchile.

• Núcleo de Comunicación Política del Instituto de la Comunicación e Imagen.