2015-04-07 2015-04-07

Teatro y cine

Estreno Documental "De Vida y de Muerte: Testimonios de la Operación Cóndor" de Pedro Chaskel

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Documental "De vida y de Muerte: Testimonios de la Operación Cóndor", de Pedro Chaskel.

El documental, dirigido por el fundador de la Cineteca y el Cine Club de la Universidad de Chile, Pedro Chaskel, indaga en los “Archivos del Horror” de la dictadura del General Alfredo Stroessner, descubiertos en Paraguay en 1992 y en la documentación de la Operación Cóndor allí encontrada, que revela quiénes fueron sus responsables, sus objetivos, estrategias, prisiones, cómplices y asesinatos.

Trata también de los valores de víctimas y sobrevivientes, de cómo enfrentaron situaciones límites y de lo que recuerdan de actitudes y comportamientos de sus compañeros en prisión; todos muertos o desaparecidos.

Hasta ahora, la mayor parte de los crímenes cometidos en el marco de la Operación Cóndor siguen sin ser investigados a fondo y la mayoría de sus responsables, activos y pasivos, continúan impunes.

FICHA TECNICA

Nombre: "De vida y de Muerte: Testimonios de la Operación Cóndor"

País: Chile, filmada en Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile.

Años: 2000-2015

Duración: 42 minutos

Director: Pedro Chaskel

Producción ejecutiva: Marco Díaz

Investigación: Luz Lagarrigue

Director de fotografía: Pablo Salas, Alejandro Moya

Montaje: Pedro Chaskel
Música original: Pablo Ríos
Post producción imagen sonido: Full Frame
Casa productora: CBP Producciones - El Grito Producciones

Cupos limitados, confirmar asistencia al número (+56) 2 2597 9601.

• Museo de la Memoria y los Derechos Humanos