2014-09-02 2014-09-02

Teatro y cine

Documental sobre Nicanor Parra se exhibe gratis en ICEI U. de Chile

Cine Club U. de Chile

En homenaje a los 100 años del antipoeta Nicanor Parra, el Cine Club de la Universidad de Chile exibirá el martes 2 de septiembre a las 19 horas el documental "Cachureos" de Guillermo Cahn, junto a un conversatorio con el mismo director y una posterior lectura de poesía con Flavio Dalmazzo, Sara Oportus, Sebastián Briceño y Francisco Martinovich.

El documental “Cachureos” (1982) está filmado en blanco y negro y demoró cinco años en concluirse. En 28 minutos recorre la biografía y la obra del irónico poeta que fuera galardonado con el Premio Nacional de Literatura en 1969 a través del documental y la ficción.

Guillermo Cahn se formó en el Teatro de Ensayo de la Universidad Católica de Chile y comenzó su trabajo en el cine como asistente en "El Chacal de Nahueltoro". Luego estudió en la Escuela de Artes de la Comunicación de la Universidad Católica de Chile y debutó como director con el documental "Casa o mierda".

La proyección y el conversatorio, como la posterior lectura de poesía se realizará en el Auditorio Jorge Müller del Instituto de Comunicación e Imagen (ICEI), ubicado en el Campus Juan Gómez Millas (Ignacio Carrera Pinto 1045).

La entrada es liberada.

• Cine Club U. de Chile