2014-08-01 2014-08-01

Ceremonias y presentaciones

Ceremonia de premiación del Concurso de Tesis del Museo de la Memoria

Informaciones

Carolina Blanche y Paloma Grunert, ambas egresadas de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, fueron seleccionadas junto a otras 8 personas en el Concurso de Tesis del Museo de la Memoria. Sus proyectos obtendrán un incentivo económico de 250 mil pesos y el acceso al uso de todos los materiales, colecciones y documentos del Museo de la Memoria para sus investigaciones.

Paloma Grunert trabaja un documental titulado Y nunca más lo volvimos a ver: la presencia de la ausencia en los familiares de detenidos desaparecidos en el Chile de hoy, guiada por la profesora Alejandra Carmona. En el caso de Carolina Blanche, el proyecto de investigación titulado Los pelaos del 73: de victimarios a víctimas olvidadas, que guía la profesora Pascale Bonnefoy, aborda las violaciones a los derechos humanos de aquellos jóvenes que realizaban el servicio militar al momento del golpe de estado de 1973.

La ceremonia de premiación se realizará el viernes 1 de agosto a las 19:00 horas en el Auditorio del Museo de la Memoria y es abierta al público.

• Museo de la Memoria