Ir al contenido
Universidad de Chile
2014-08-07 2014-08-28

Teatro y cine

Cineastas de la Chile: Nuevas Películas - Ciclo 1 "Lo real y la ficción"

En un proyecto conjunto, la Dirección de Creación del ICEI, la Cineteca y el CineClub de la Universidad de Chile invitan al Ciclo "Cineastas de la Chile: Nuevas Películas". Esta inicitiva busca exhibir la producción audiovisual reciente de los académicos del Instituto en una serie de ciclos organizados en torno a varios ejes temáticos y líneas de investigación.

"El Futuro" de Alicia Scherson, "Cirqo" de Orlando Lübbert, cineastas y académicos del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile, son dos de las películas que se exhibirán en el primer Ciclo "Lo real y la ficción" que se llevará a cabo los jueves de agosto, a las 19:00 hrs. en el Auditorio Jorge Müller.

El ciclo contará también con el preestreno nacional de "Matar a un hombre", película del profesor Alejandro Fernández, y cerrará con el mediometraje "La Isla", de Dominga Sotomayor, quien realizará este año en el ICEI una sección de taller. El ciclo concluirá con un panel de conversación junto a Sergio Rojas, Director de Investigación de la Facultad de Artes y Carolina Urrutia, profesora de Cine Contemporáneo del ICEI, junto al público y los realizadores de las cuatro películas exhibidas.

La entrada es liberada.

  • Dirección de Creación ICEI - Cineteca U. Chile - CineClub U.chile