Historia de la Revista APSI

El que se ríe se va al cuartel (pico para Pinochet)

Autor(es):

Año:

Información de contacto

Libro de la Colección Historia de la prensa en chile, desarrollada por el Programa de Libertad de Expresión y LOM ediciones, con apoyo del Fondo del Libro y la Lectura, que sistematiza un tema de gran interés tanto para los estudiantes de periodismo como para investigadores y cientistas sociales; páginas escritas con talento y rigor profesional donde se muestran y demuestran la tragedia del periodismo independiente y las veleidades de una transición política cuya gran deuda sigue estando en la falta de pluralismo de la prensa en Chile.

"El que se rie se va al Cuartel: Historia de la Revista Apsi (Pico para Pinochet)" de la periodista Francisca Araya, narra la historia de la revista Apsi y concentra su atención en los último años de esta publicación. En sus páginas, su autora, revisa las causas que provocaron el cierre de esta publicación y esboza explicaciones para una pregunta que aún está en el tintero: ¿Por qué las publicaciones que le hicieron frente a la dictadura en los años ochenta no sobrevivieron a la democracia? ¿Quiénes son los responsables? ¿Hubo complot? ¿Fue la censura de la Concertación un elemento determinante en la desaparición de Apsi, Análisis, Hoy, Cauce, Fortín Mapocho, La Época y la Bicicleta?