Segundo Semestre 2018

Se abre convocatoria del Programa de Movilidad Internacional para estudiantes de la Universidad de Chile

Se abre convocatoria del Programa de Movilidad Internacional para e...

La Dirección de Relaciones internacionales del ICEI informa que ya están abiertas las siguientes convocatorias de movilidad internacional para estudiantes.

La Dirección de Relaciones Internacionales del ICEI informó que desde el 10 de septiembre y hasta el 9 de noviembre, se encuentra abierta la convocatoria regular del Programa de Movilidad Estudiantil, PME, en su versión Segundo Semestre 2018, para realizar un intercambio el segundo semestre 2019.

La Dirección de Relaciones Internacionales, a cargo del académico del ICEI, Lionel Brossi, invita a las y los estudiantes a revisar en el siguiente enlace las características del llamado, que coincide en la mayor parte con las anteriores convocatorias:

Segunda Convocatoria 2018 - PME

Estudios Parciales en el Extranjero La Segunda Convocatoria 2018 del Programa de Movilidad Estudiantil (PME) está dirigida a estudiantes de pregrado de la Universidad de Chile, interesados(as) en realizar un intercambio académico por un semestre (6 meses de extensión) en alguna de las Universidades con las que nuestra casa de estudios mantiene convenios de intercambio estudiantil a nivel central.

Para preguntas frecuentes, pueden visitar el siguiente enlace: http://uchile.cl/u8181

Estudios Parciales en el Extranjero Para realizar un intercambio de pregrado a través del Programa de Movilidad Estudiantil (PME), lo primero que debes hacer es postular a una de las dos convocatorias que se abren cada año. Las fechas aproximadas son: * Primera Convocatoria PME: abre la primera semana de abril de cada año y cierre primera semana de junio.

Este semestre se suma al listado de Universidades Socias del Programa de movilidad Estudiantil, la Universidad de Buenos Aires en Argentina, la Universidad de Hamburgo en Alemania y la Universidad de Bordeaux-Montaigne en Francia. Toda la información sobre los requisitos para esas universidades, se encuentra en la web de la convocatoria.

Beca Santander Universidades

Junto a esta invitación, se informa que también se encuentra abierta la Beca de Movilidad Internacional Santander Universidades. Los requisitos y procedimientos de postulación se encuentran disponibles en el siguiente link: http://uchile.cl/u113665

Programa de Movilidad Estudiantil - PME El Programa de Becas Movilidad Internacional Santander Universidades Chile - Versión 2018, busca ser un aporte a la formación académica de los estudiantes de pregrado fomentando la realización de estudios parciales en el extranjero.

Los cupos disponibles en esta convocatoria son otorgados al nivel central (PME) únicamente.

Se debe tomar en cuenta que, al igual que en los llamados anteriores, pueden postular a la Beca de Movilidad Internacional Santander, los estudiantes que:

• Hayan sido seleccionados por el PME en la convocatoria anterior y por tanto posean un cupo en alguna institución extranjera.
  • Hayan sido adjudicados con un cupo en instituciones extranjeras a través de los procesos internos de cada facultad y/o instituto. En tal caso, esos estudiantes deben postular a la beca directamente y ejecutar su intercambio en la institución asignada.

Los estudiantes que no tengan asignado un cupo a través de PME ni a través de su Unidad Académica, podrán postular a la beca pero deberán obligatoriamente postular a la Segunda Convocatoria PME 2018 y velar por la obtención de un cupo que les permita realizar el intercambio el segundo semestre 2019.

Ambas convocatorias están diseñadas para ejecutar un intercambio de un semestre académico en el extranjero y el posterior reconocimiento de créditos en la unidad de origen respectiva, que permita el avance en la malla curricular. Se excluyen de estos llamados las rotaciones médicas, pasantías, prácticas o tesis.

logo icei

Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI