Distintas novedades temáticas y de índole tecnológico trae la publicación del ICEI de la Universidad de Chile

Revista Comunicación y Medios cierra exitosa convocatoria e incorpora la versión en MP3 de sus artículos

Revista Comunicación y Medios cierra exitosa convocatoria

También convoca a un número especial sobre festivales de cine en América Latina.

En marzo de 2020 la Revista Comunicación y Medios cerró su convocatoria para el monográfico Nº 41 dedicado a “Ficciones Televisivas Latinoamericanas”, coordinado por las editoras invitadas Simone Maria Rocha de la Universidade Federal de Minas Gerais y Gabriela Borges Martins de la Universidade Federal de Juiz de Fora. En total, recibimos más de 15 artículos de investigadoras e investigadores de Brasil, España, Argentina, Colombia y Chile, lo que significa un creciente aumento en el interés de la comunidad académica internacional por publicar en nuestra revista. Este nuevo número estará disponible a fines del primer semestre en curso.

Gracias a la Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas de la Universidad de Chile, desde este año Comunicación y Medios cuenta con todos sus artículos en formato MP3. Este esfuerzo garantiza el principio de inclusión social y libre acceso al conocimiento que inspira a labor de nuestro equipo editorial.

Finalmente, el próximo 4 de mayo cierra la convocatoria al monográfico Nº 42 dedicado a los “Festivales de Cine en América Latina”, coordinado por la profesora del ICEI, Dra. María Paz Peirano, y por la Dra. Aida Vallejo de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Invitamos “a presentar trabajos que ofrezcan perspectivas refrescantes sobre el cine latinoamericano y que, a través de la historización de festivales regionales, su mapeo y problematización, permitan replantear nuestra mirada sobre el cine en la región”. El próximo número especial busca “trabajos recientes sobre festivales de cine en Latinoamérica que den cuenta de la diversidad de experiencias locales, que reflexionen sobre su rol en la exhibición y circulación cinematográfica, sobre su impacto en la formación de públicos locales y en la construcción de campos cinematográficos nacionales y regionales”. Para más información, revise la convocatoria aquí.

logo icei

Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI