Ir al contenido
Universidad de Chile

A partir del 1 de abril

Profesora Ximena Póo asume como nueva Directora de Extensión y Comunicaciones en ICEI

Profesora Ximena Póo asume como nueva Directora de Extensión

La académica se desempeñaba hasta ayer como Directora de Extensión de toda la Casa de Estudios.

Compartir:

Ximena Póo, profesora asociada del Instituto de la Comunicación e Imagen, asume desde hoy 1 de abril como nueva Directora de Extensión y Comunicaciones del ICEI. En su nuevo rol, la hasta ayer Directora de Extensión de la Universidad de Chile, estará a cargo de la Unidad de Comunicaciones y la Unidad de Educación Continua.

La académica y periodista egresada de la Universidad Austral, tiene una dilatada trayectoria profesional en nuestra Casa Estudios. Además de su reciente cargo a nivel central de la Universidad, Póo es Doctora en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chile, Magíster en Relaciones Internacionales y Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, y entre los años 2010 y 2014 se desempeñó como Directora de la Escuela de Periodismo

En el ICEI, desde el año pasado se encuentra a cargo de la Comisión de Autoevaluación e imparte los cursos "Migraciones, ciudad y comunicación", "Estudios Culturales", "Reporteo avanzado" y "Estudios Culturales" para la Escuela de Periodismo. Asimismo, está a cargo de dirección de tesis y memorias de título. También, imparte el curso “Identidad y Comunicación” en el Magíster de Comunicación Social, donde forma parte de su claustro académico al igual que en el Magíster de Comunicación Política. Igualmente, participa de los diplomados de Periodismo Cultural, Edición y Crítica, y de Comunicación y Gestión Cultural. Forma parte de la Cátedra de Racismos y Migraciones Contemporáneas de Vexcom, y es co--coordinadora del Grupo de Trabajo Comunicación y Ciudad de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación (ALAIC) y miembro permanente del Grupo Migraciones Internacionales de Latinoamerican Studies Association (Lasa).

Tras asumir este nuevo cargo, la académica e investigadora envió una carta a la Red de Extensión de nuestra Casa de Estudios donde agradeció a Faride Zerán, Vicerrectora de Extensión de la Universidad, por la oportunidad dada y señaló que “Desde este cargo he buscado apoyar desde el primer día el trabajo incansable y el reconocido liderazgo que la profesora Zerán ha desarrollado junto a un equipo del más alto nivel que ha acompañado a muchos/as de ustedes y a quienes estuvieron en las direcciones y equipos que precedieron a la mayoría de ustedes”.

Sobre sus nuevas obligaciones y objetivos, la profesora indicó que confía en que el Instituto logre una mayor conexión con el entorno y adquiera mayor visibilidad en materia comunicacional a nivel nacional: “Es algo que ya se ha estado viendo desde 2019 y que pienso se puede potenciar más aún”, señaló.

logo icei

Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI

Compartir:
https://uchile.cl/c162270
Copiar