Coordinador académico del Núcleo de Memorias de las Artes y las Culturas del ICEI

Prof. Dino Pancani realiza exposición para estudiantes del Colegio República de Siria sobre los orígenes de la movilización social

Prof. Dino Pancani realiza exposición en el Colegio República de Siria

La charla se enmarca en las actividades que se están desarrollando en el establecimiento para reflexionar como comunidad sobre el denominado estallido social.

Una exposición referida a los orígenes de la movilización social que se desarrolla en Chile desde el 18 de octubre, realizó el profesor del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, Dino Pancani, en el Colegio República de Siria, sede Enseñanza Media, ubicado en la comuna de Ñuñoa.

En la ocasión, el docente conversó con estudiantes y profesores sobre los reducidos espacios de participación democrática que ha caracterizado a los gobiernos transicionales, los enclaves dictatoriales que tiene la Constitución de 1980 y las características y limitantes que tiene el “Acuerdo por la paz y una nueva constitución”, suscrito por un amplio número de parlamentarios.

La charla desarrollada en el Colegio, se enmarca en las actividades que se están desarrollando en el establecimiento para reflexionar como comunidad sobre el denominado estallido social.

Dino Pancani, académico del ICEI, es periodista, Doctor en Estudios Americanos, mención Pensamiento y Cultura; con estudios en Literatura Hispanoamericana y en Comunicación Visual. Además, el coordinador académico del Núcleo de Memorias de las Artes y las Culturas del ICEI, que este año ha realizado diversas actividades ligadas al cine y de divulgación de esta materia mediante cineforos y conversatorios.

logo icei

Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI