Número 37 de Revista Comunicación y Medios: disponible en inglés

La publicación especializada en investigación en comunicación de la Universidad de Chile, correspondiente al primer semestre del año 2018, fue traducida íntegramente al inglés. 14 artículos académicos y 2 reseñas de libros componen el total de contenidos para lectores de idioma inglés.

Revista N° 37 Comunicación y Medios.

Tabla de Contenidos Nº37 Comunicación y Medios

Miscelánea

1. Immersion, social media and transmedia storytelling: the inclusive mode of reception
Philippe Gauthier. Universidad de Queen (Canadá).

2. The Female Bildungsroman in The Summer of Flying Fish (Marcela Said, Chile, 2013)
Rosana Díaz-Zambrana. Rollins College (Estados Unidos).

3. The debate on education in the opinion section of El Mercurio (2011-2014)
Carlos Ruiz. Universidad de Chile (Chile).

4. Argentine newspapers and police news (1976-1983). The cases of Diario Popular and La Prensa
María Paula Gago. Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).

5. Quantitative analysis of the most listened to FM stations in Buenos Aires (2011-2017)
Agustín Espada & Agustín Yannicelli. Universidad Nacional de Quilmes (Argentina).

Monográfico “Ficciones televisivas Contemporáneas”

6. Diversity behind bars: Gender stereotypes and identity in Orange is the New Black
Leyre Eguskiza-Sesumaga. Universidad del País Vasco (España).

7. Once upon a time in Mexico. Fiction and memory of the recent past in the series El Chapo
Janny Amaya. Universidad de Guadalajara (México).

8. Political visuality of Latin America in Narcos: an analysis through the television style
Simone Maria Rocha. Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil).

9. Islamophobia and adult animation: the tyranny of the visual
Natividad Garrido. Universidad de La Laguna (España).

10. The construction of the teenager profile on Net-flix Tv Shows 13 Reasons Why and Atypical
Irene Raya, Inmaculada Sánchez-Labella & Valeriano Durán. Universidad de Sevilla y Universidad de Cádiz (España).

11. Comparative narrative analysis of the series Lost with audiovisual productions of fiction
Víctor Álvarez. Universidad de Cádiz (España).

12. Crossing borders: identities, federal fiction series and road movie on argentine TV
Cristina Siragusa & Mariana Britos. Universidad Nacional de Villa María y Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).

13. TV fiction in Argentina 2011 - 2016: state financing and the crisis of private production
Ezequiel Rivero. Universidad Nacional de Quilmes (Argentina).

14. Historical evolution of argentinian´s soaps operas
Ornela Carboni. Universidad Nacional de Quilmes (Argentina).

Reseñas de libros

15. Television, Democracy and the Mediatization of Chilean Politics
Claudia Lagos. University of Illinois at Urbana-Champaign (Estados Unidos).

16. The Culture of Connectivity
Matías Valderrama. Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile).

Con la traducción del más reciente número la revista Comunicación y Medios se busca mejorar el alcance internacional de las investigaciones difundidas en las páginas de esta revista virtual.

“Ficciones televisivas contemporáneas” es el título del monográfico que integra el ejemplar del primer semestre de 2018 de Comunicación y Medios. Este especial fue editado por las académicas invitadas: Ingrid Bachmann, de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile) , y Giuliana Cassano, de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Perú).

Invitamos a difundir la revista entre académicas y académicos, investigadoras e investigadores y estudiantes. Para leer la revista y conocer nuevas convocatorias visitar el sitio web: www.comunicacionymedios.uchile.cl

logo icei

Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI