Martes 17 de diciembre

Inicia sus transmisiones Canalcito TV, nuevo medio audiovisual de la Escuela de Cine y Televisión

Inicia sus transmisiones Canalcito TV, nuevo medio audiovisual de ICEI

La salida al aire será a través de su canal de Youtube, hoy a las 21:00 horas. Carlos Saavedra, director de la Escuela de Cine y TV, indicó que una de las metas de la iniciativa es que sea tristestamental: "No es un canal tradicional, en absoluto, no estamos pensando en repetir un esquema tradicional de televisión".

Hoy martes 17 de diciembre se lanza oficialmente Canalcito TV, canal experimental levantado por estudiantes, académicos y funcionarios de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad de Chile, luego del estallido social del 18 de octubre. Este nuevo medio comenzará sus transmisiones en Youtube a las 21:00 horas.

María Loreto Rebolledo, directora del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, ICEI, felicitó la iniciativa y señaló que le parecía interesante que la Casa de Estudios se encuentre, por su trabajo con la Radio JGM, Revistas Comunicación y Medios y Doble Espacio, incursionando con Canalcito TV "en todas las plataformas y soportes posibles. Estamos pensando a futuro y por ello será muy importante trabajar de forma coordinada".

Carlos Saavedra, director de la escuela, indicó que una de las metas del proyecto "es que sea claramente triestamental, de todo el ICEI. No es un canal tradicional, en absoluto, no estamos pensando en repetir un esquema tradicional de televisión y poco a poco iremos desarrollando dicha búsqueda", comentó.

Asimismo, destacó que están trabajando con otras organizaciones y colectivos que se han formado luego del estallido de octubre, que han producido material y les interese divulgar, considerando la línea editorial de esta iniciativa de televisión más exploratoria en formatos y formas de entrega de información.

Programación del nuevo medio

Saavedra destacó que la construcción de este nuevo medio ha sido un aprendizaje para todas y todos: "Es un canal que ha llamado a todos los estamentos del ICEI a participar de forma colaborativa. No ha sido fácil iniciar, pero ya estamos encaminados y hemos superado lo más complejo de un proyecto: comenzar", dijo.

En esta primera emisión de Canalcito TV podrán ver el programa 2/3, espacio de entrevistas; Acción Callejera, programa que busca y registra performances o acciones artísticas que se realizan en la vía pública; Cápsulas de humor y memes, coordinado por los estudiantes y profesores.

El diseño del logo, la elección de la tipografía y la estética del canal apuntan a simbolizar la contingencia y a la vez una mirada que va más allá, tratando de ver a pesar de los obstáculos, para encontrar imágenes y sentidos que se mueven velozmente por este tiempo.

Saavedra señaló que para seguir de mejor forma la programación del nuevo medio, lo mejor es suscribirse al Canal de Youtube y así acceder a las diferentes propuestas que se irán subiendo periódicamente.

Ve aquí el primer capítulo:

logo icei

Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI