A 20 años del crimen del reconocido Periodista

El ICEI, Colegio de Periodistas de Chile y la FECH Homenajean a José Carrasco

ICEI, Colegio de Periodistas y FECH homenajean a José Carrasco

El próximo viernes 8 de septiembre, a las 12: 00 hrs., académicos, estudiantes, familiares y amigos, recordarán su figura en el Auditórium de nuestro Instituto.

El ICEI junto al Centro de Estudiantes de Periodismo y Cine, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile -FECH- y el Colegio de Periodistas de Chile, estarán unidos este próximo viernes 8 de septiembre en un encuentro que será transmitido por Internet.

La actividad busca recordar la figura del desparecido periodista, quien era Editor Internacional de la Revista Análisis al momento de su muerte en manos de organismos de seguridad de la dictadura de Augusto Pinochet.

El Homenaje, que se realizará a las 12:00 horas, en el Auditórium "José Carrasco Tapia" del ICEI (Avda. Ignacio Carrera Pinto #1045. Ñuñoa), se iniciará con las  palabras de Faride Zerán, Directora del ICEI.

Posteriormente, el periodista Augusto Góngora, realizará la presentación del histórico programa Teleanálisis, espacio que recogió el funeral de Pepe Carrasco.

La actividad continuará con las palabras de compañeros y amigos de José Carrasco: los periodistas, Juan Pablo Cárdenas, Premio Nacional de Periodismo (2005) y María Olivia Monckeberg.

Las Palabras al Cierre estarán a cargo del destacado escritor y periodista José Miguel Varas, Premio Nacional de Literatura (2006).

El acto se transmitirá vía Internet por www.icei.uchile.cl y a través de las ondas de Radio JGM. Quienes deseen asistir a la actividad pueden descargar su invitación desde la página web del Instituto.

Pepe Carrasco, ex alumno de nuestra Escuela

José Carrasco Tapia egresó de la Escuela de Periodismo de Universidad de Chile y desarrolló su carrera profesional en diferentes radioemisoras, como Minería, Portales y Chilena.  Trabajó también en las revistas Punto Final, Gol y Gol y Análisis y también en el ex canal de nuestra Universidad.

A las dos de la madrugada del 7 de septiembre de 1986, después del atentado contra Augusto Pinochet, José Carrasco fue secuestrado, detenido y asesinado por efectivos civiles de los servicios de seguridad de la dictadura. En la mañana de ese mismo día su cuerpo fue encontrado en las afueras del Parque del Recuerdo. Pero no sólo él fue asesinado aquella madrugada, también murieron en manos del Comando en diversos puntos de Santiago, el electricista Felipe Rivera Guajardo, 43 años y Gastón Vidaurrázaga, profesor y artista plástico, de 30 años, militante del MIR.

logo icei

Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI