En conjunto con la Radio JGM y la Revista Doble Espacio

Escuela de Periodismo conmemorará con varias actividades el Día de la Mujer Trabajadora 2020

Escuela de Periodismo conmemorará el Día de la Mujer Trabajadora 2020

Las actividades se desarrollarán con el objetivo de convocar a estudiantes, académicas y funcionarias a ser parte de este hito, y contará con la participación de Radio Universidad de Chile y Núcleo de Inteligencia Artificial y Sociedad.

Desde el día 7 de marzo, la Escuela de Peridismo de la Universidad de Chile, en conjunto con sus equipos de medios de la Radio Juan Gómez Millas, la Revista Doble Espacio, realizarán una serie de actividades abiertas a la comunidad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Las actividades se desarrollarán con el objetivo de convocar a estudiantes, académicas, y funcionarias a ser parte de este hito, y contará con la participación de Radio Universidad de Chile y el Núcleo de Inteligencia Artificial y Sociedad.

A continuación puedes ver el detalle:

Vigilia Feminista Radio Juan Gómez Millas y Radio Universidad de Chile

• Fecha: 07 de marzo
  • Convocado en conjunto con ACAUCh, FENAFUCh, FECh, SITRAUCh y la asamblea de trabajadoras de Casa Central y Torre 15.

Hasta los estudios de Radio Universidad de Chile y Radio Juan Gómez Millas, llegarán el próximo sábado 7 de marzo representantes de organizaciones sociales del mundo feminista para abordar diferentes aristas y dimensiones del quehacer político y social previo a una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, como parte de la segunda edición de la Vigilia Feminista.

Este espacio, convocado por Radio JGM y la emisora de la Casa de Bello, más las organizaciones gremiales de la universidad –ACAUCh, FENAFUCh, FECh, SITRAUCh y la asamblea de trabajadoras de Casa Central y Torre 15- abordará diversos ámbitos de la contingencia nacional y de las agendas feministas, con diversas invitadas quienes participarán de paneles de conversación; todo esto, con el objetivo de analizar el último año del movimiento feminista en Chile, su proyección, desafíos ante el nuevo escenario nacional luego del estallido de octubre.

Encuentro con organizaciones sociales de mujeres, estudiantes y profesoras

• Fecha: 10 de abril, 10:00 hrs.
  • Invitadas: Organizaciones sociales de mujeres, estudiantes y profesoras Escuela de Periodismo

Actividad abierta a la comunidad que busca identificar las necesidades de creación de contenidos sobre mujeres y hechos relevantes, a partir de la perspectiva de las organizaciones y colectivos, cuyas problemáticas suelen quedar relegadas a la periferia informativa. Sus redes suelen no ser consideradas medios de comunicación, por lo tanto la información que ellas producen suele ser objeto de sospecha y censura en el ecosistema informativo actual.

logo icei

Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI