Territorio Cine

Escuela de Cine y Televisión inicia nuevo plan de vinculación con el medio

Escuela de Cine y Televisión inicia nuevo plan de vinculación

La finalidad es relacionar a estudiantes y académicos en acciones conjuntas con las comunidades y los distintos organismo del territorio nacional.

El director de la Escuela de Cine y Televisión, Prof. Carlos Saavedra, anunció la idea de diseñar un nuevo Plan de Vinculación con el Medio. El plan, denominado Territorio Cine, tendrá como principal interés que estudiantes y académicos puedan desarrollar distintos proyectos y actividades en conjunto con comunidades y organismos del territorio nacional. El objetivo es generar con ellos una relación reciproca, que por un lado sea capaz de conformar nuevas iniciativas que apunte al desarrollo local, la gestión, creación, pedagogía y educación en el ámbito audiovisual. Se espera con ello también, que los estudiantes y académicos puedan fortalecer y ampliar sus conocimientos y experiencias, en los mas variados escenarios sociales y culturales de todas las regiones del país.

Esta iniciativa tuvo su puntapié inicial el pasado 3 de agosto con la firma de una declaración de intención de convenio, con Verónica Palominos, directora del Centro Cultural de la Municipalidad de San Antonio. Nicolás Guzmán, jefe de Carrera de Cine y Televisión, participó del evento y detallo esta iniciativa indicando que “se confirma con esto, la voluntad de ambas instituciones de realizar colaboraciones de carácter cultural, dentro de lo que se considera, formación, extensión y difusión. Por ejemplo continuar con los talleres de cine Impartidos por Cero en Conducta y o realizar muestras de trabajos de nuestra Escuela".

Sobre las expectativas que tienen con dicho acto, Guzmán explicó que "el Centro Cultural de San Antonio es una institución muy activa, que ha logrado convocar a la gente de esa ciudad. Es por eso que nos interesa mucho poder realizar más actividades con ellos. Creemos que de esta alianza podemos conectar con la región, darle circulación a los trabajos de nuestros estudiantes y lograr llevar experiencias formativas más allá de la misma universidad". Asimismo, el académico indicó que el próximo paso es que Dirección del ICEI firme un convenio marco con el Director de la Corporación Cultural de San Antonio, el Alcalde Omar Vera. "A partir de ahí podremos planificar más colaboraciones, otra de estas sería que nuestros estudiantes postulen sus trabajos al Festival de Cine Litoral, organizado por el Centro Cultural de San Antonio".

logo icei

Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI