Declaración Escuela de Cine y Televisión de la Universidad de Chile

La Escuela de Cine y Televisión de la Universidad de Chile condena enérgicamente la violencia excesiva ejercida por las fuerzas de orden como respuesta de la autoridad a las demandas de mayor justicia social que diferentes sectores han planteado. Las movilizaciones pacíficas han sido reprimidas de manera desproporcionada y no se condicen con el discurso de normalidad y protección de la ciudadanía que el gobierno afirma representar.

Asimismo, condenamos las formas de desinformación que diferentes medios de comunicación están utilizando para generar confusión, polarización y miedo en la población. Exigimos versiones más objetivas y fidedignas de los acontecimientos que ayuden a ponderar la verdadera naturaleza del conflicto social que vive nuestro país.

Las y los cineastas han jugado un rol fundamental en la construcción de la memoria de nuestra nación y como escuela nos sentimos convocados a mantenerla con el trabajo y rigurosidad que siempre nos ha caracterizado. Por eso invitamos a todos los interesados a construir archivos visuales de este tiempo para poder en el futuro relatar con la mayor claridad posible lo que ha ocurrido a partir del 19 de octubre.

Enviamos un mensaje de esperanza y reconocimiento a todos y todas las personas que pacíficamente han decidido movilizarse por justas demandas de cambio y futuro.

Escuela de Cine y Televisión de la Universidad de Chile

logo icei