Prácticas profesionales

Culmina exitosa convocatoria a futuros periodistas

Un cien por ciento de éxito tuvo el proceso de postulación a prácticas profesionales de los estudiantes de Periodismo, en su mayoría pertenecientes a cuarto año de la carrera.

Las principales secciones de los departamentos de prensa de El Mercurio, Canal 13 (incluido Contacto), Televisión Nacional (incluido Informe Especial), Chilevisión, La Tercera, La Cuarta, Que Pasa, Radio Cooperativa, La Nación, Las Ultimas Noticias, productoras de televisión, El Mercurio de Valparaíso, El Diario Austral de Valdivia, entre otros medios, acogerán durante cuatro meses a los estudiantes de nuestra escuela.

Pero no sólo medios de comunicación tendrán entre sus equipos a estudiantes de la Universidad de Chile. La Fiscalía Oriente del Ministerio Público, diversos ministerios y Organizaciones no Gubernamentales. Asimismo, instituciones ligadas a la gestión cultural y a las consultorías en comunicación también contarán con nuestros alumnos.

Es así como el proceso de prácticas 2006-2007 culmina en forma tan exitosa que, por lo menos un 35% de los estudiantes quedó seleccionado en más de una práctica, debiendo optar por la que más se ajustaba a sus intereses profesionales. Además, cerca de 45% realiza su práctica profesional luego de haber realizado otras en el transcurso de los dos semestres anteriores (tercer año). Hay que destacar, por último, que a un gran porcentaje de los estudiantes se les ofrece la oportunidad de seguir trabajando o colaborando durante el año siguiente a su práctica profesional, lo que abre grandes posibilidades de empleo futuro.

logo icei

Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI