La revista integra una sección de discusión a cargo de directores de cine chileno

Comunicación y Medios publica edición número 39 con artículos sobre cine latinoamericano contemporáneo

Comunicación y Medios publica edición número 39

14 artículos y 3 reseñas de libros integran el más reciente número de la revista editada por el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile en su compromiso por la difusión académica original. Este ejemplar del primer semestre de 2019 incluye una diversidad de publicaciones con énfasis en el estudio del cine latinoamericano contemporáneo y las perspectivas de género.

Las investigadoras Catalina Donoso (Universidad de Chile) y Valeria de los Ríos (Pontificia Universidad Católica de Chile) participaron como editoras invitadas del número 39 de la revista Comunicación y Medios para el monográfico “Documental y Ficción en el Cine Latinoamericano Contemporáneo”. Autores radicados en Estados Unidos, Reino Unido, Ecuador, España, Escocia y Chile escriben sobre los nuevos dispositivos y el cruce de fronteras en un cine latinoamericano en tránsito.

“En  la  convocatoria  a  este  dossier  quisimos  proponer  diversas  entradas  al  tema  que  permitieran  abordarlo desde amplias veredas. Recibimos muchos  y  diversos  trabajos;  los  que  componen  este  número  dan  buena  cuenta  de  una  discusión  que  ciertamente no está zanjada y podrá continuar aún más vigente gracias a estos aportes”, explican las editoras invitadas en su texto editorial sobre el monográfico.

Invitamos a difundir y conocer este ejemplar que también integra una sección de estudios misceláneos sobre series de televisión, prensa y cine cubano.

Tabla de Contenidos

Núm. 39 (2019): Revista Comunicación y Medios, Enero-Junio. Monográfico: Documental y Ficción en el Cine Latinoamericano Contemporáneo.

Editorial Nº39
Loreto Rebolledo

Editorial Monográfico “Documental y ficción en el cine latinoamericano contemporáneo: fronteras y tránsitos”
Catalina Donoso, Valeria de los Ríos