Académicas y académicos condenan actos represivos ejercidos por Carabineros de Chile contra miembros de la comunidad ICEI

Académicas y académicos ICEI condenan represión de Carabineros

El Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile condena enérgicamente los actos represivos y criminales ejercidos por parte de Carabineros de Chile contra miembros de la comunidad ICEI.

Este lunes 18 de noviembre en Plaza Baquedano, la académica de la Escuela de Cine y Televisión Coti Donoso recibió un impacto de balín en su pierna mientras realizaba registro audiovisual de las manifestaciones, cumpliendo con su rol de cineasta y comunicadora. Afortunadamente este no causó una herida de gravedad, por lo que se encuentra en buen estado de salud.

Además, los estudiantes de nuestro Instituto también han sido víctimas de agresiones que atentan contra de su derecho y compromiso de visibilizar  la represión que vive el país.

La comunidad académica del ICEI exige al Gobierno poner término a la represion policial que intenta acallar la justa protesta social y llama a reestructurar una  policía que ha operado de manera criminal y en total impunidad. Convocamos también a la comunidad a exigir la investigación, juicio y condena a las sistemáticas violaciones a los derechos humanos que hemos sufrido en el último mes.

Académicas y Académicos del Instituto de la Comunicación e Imagen

logo icei