Ceremonias y presentaciones

Otro

(-)

Francisco Vergara +562 29782729 franciscovergara@ug.uchile.cl

“Sonoridad, intensidad, excesividad: estrategias históricas de resistencia, adaptación y subversión de la cultura popular ausente en Chile”, es una exposición que presenta reproducciones de fotografías, pinturas y archivos históricos referidos a la vida de los grupos sociales populares de Santiago de Chile en el periodo comprendido entre 1810 y 1925.

El objetivo de la muestra es contribuir a retomar un debate dejado de lado en Chile: la representación de lo popular. Es por esto, que la exposición propone el concepto de Cultura Popular ausente y trabaja en base a diferentes temas, tales como: La Lira popular, el comercio ambulante y la prensa satírica popular.

La exposición presenta imágenes que retratan momentos de sociabilidad, comercio, baile, juegos y lugares relevantes en donde se desarrollaba la vida popular en Santiago del siglo XIX y comienzos del XX.

Fecha: 18 octubre al 10 de noviembre.
Horario: lunes a viernes de 08:45 a 17:30 / sábado de 09:30 a 14:30 horas.
En Casa de la Cultura Anselmo Cádiz – El Bosque (Gran Avenida Jose Miguel Carrera 12552, El Bosque).

Mayor información en www.forodelasartes.cl

• Departamento de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, junto a la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones Universidad de Chile.