Teatro y cine

III° Encuentro El Cine es Escuela: Exhibición "El León duerme esta noche"

Lunes 25 de marzo de 2019

Cineteca Nacional de Chile

(Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago, Chile )

Informaciones

Dirección de Extensión y Comunicaciones Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile +56229787917 icei@uchile.cl

El Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile y el proyecto Cero en Conducta invita a toda la comunidad a la exhibición de la película japonesa "El León duerme esta noche" (2017), del director Nobuhiro Suwa,  en el marco del desarrollo del III° Encuentro Internacional de El Cine es Escuela.

Esta película cuenta la historia de Jean, un actor que vive en el pasado y que se instala de forma clandestina en una casa abandonada en la que vivió su antiguo gran amor llamado Juliette. Al mismo tiempo, una banda de niños locales, aprendices de cineastas, descubren el hogar, la decoración perfecta de su próxima película de terror.

Jean-Pierre Léaud (Yuki & Nina) y Pauline Etienne (Sage femme) son los encargados de dar vida a Jean y Juliette en esta producción cinematográfica que fue parte de la Sección oficial del Festival de San Sebastián de 2017 y del Festival Internacional de Cine de Busan.

"El León duerme esta noche" será exhibida el día lunes 25 de marzo en la Cineteca Nacional de Chile a las 16:00 hrs. Tras el visionado, se realizará un conversatorio junto al director y el crítico de cine Iván Pinto

Para ésta y el resto de las actividades del III° Encuentro Internacional de El Cine es Escuela, pueden inscribirse en el siguiente enlace:

Inscripción III Encuentro Internacional de Cine es Escuela

Con el propósito de expandir y enriquecer la experiencia de la Red Cero en Conducta en la formación de niños, jóvenes y profesores en torno a la Escuela por medio del cine, sostendremos un Encuentro Internacional con panelistas de 5 países: Argentina, Chile, Francia, Estados Unidos y Japón, quienes expondrán y discutirán sus diferentes formas y metodología de trabajar el cine con la juventud, dentro y fuera del sistema educativo.

• Cero en Conducta - Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile