Ceremonias y presentaciones

Los Hornos de Lonquén: a 40 años de los hallazgos - exhibición documental "No Olvidar" de Ignacio Agüero

Miércoles 12 de diciembre de 2018

Auditorio Jorge Müller

(Ignacio Carrera Pinto 1045 - Ñuñoa)

Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI +562 29787917 icei@uchile.cl

La Corporación Memoria Lonquén en conjunto con la Seremi de la Región Metropolitana del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Cátedra de Derechos Humanos de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile y el Instituto de la Comunicación e Imagen tienen el agrado de invitar a usted al Encuentro Hornos de Lonquén, 40 años: Un encuentro con la verdad, las Artes de la Memoria, evidencia de la desaparición forzada en Chile, a realizarse este miércoles 12 de diciembre.

La actividad se realizará el día miércoles 12 de diciembre, a las 18:00 horas en el Auditorio Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen, ubicado en Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa, Santiago; y contará con una exposición fotográfica del trabajo de Luis Navarro, fotógrafo Vicaría de la Solidaridad y la exposición del documental "No Olvidar", obra de Ignacio Agüero bajo el seudónimo Pablo Meneses.

Participan:

• Ignacio Agüero, director documental.
  • Dino Pancani, académico ICEI.
  • Corina Maureira, familiar de victimas encontradas en los Hornos de Lonquén.

Programa:

15:00 horas:       Instalación de exposición fotográfica de hallazgos de Hornos de Lonquén, fotógrafo Luis Navarro.

18.30 horas:       Inicio de la actividad, Dino Pancani.

18.35 horas:       Exhibición Documental No Olvidar.

19.05 horas:       Intervención de Corina, integrante familia Maureira, protagonista del Documental.

19. 20 horas:      Intervención Ignacio Agüero, director documental.

19. 20 horas:      Preguntas y comentarios.

20. 00 horas:      Cierre.

Actividad abierta y gratuita sin previa inscripción. Entrada por orden de llegada.

• Cátedra de Derechos Humanos de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones
  • Corporación Memoria Lonquén
  • Seremi de la Región Metropolitana del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
  • Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile