10 Razones para postular a Cine y TV

1

La carrera de Cine y Televisión avanza en el cumplimiento de los objetivos que le dieron vida: refundar la docencia, investigación y extensión en el ámbito de la producción cinematográfica en la Universidad de Chile.

2

Cuenta con el sólido respaldo de una casa de estudios que lleva 172 años liderando la educación superior chilena.

Portal de la Universidad de Chile

3

Funciona al alero del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI), unidad académica de la Casa de Bello con rango de facultad, que garantiza una formación integral y multidisciplinaria.

Sitio del ICEI

4

El perfil de la carrera y su plan de estudios están orientados a capacitar a los profesionales que Chile necesita, en constante adaptación a los nuevos escenarios de las metodologías audiovisuales.

Descripción de la carrera

5

El cuerpo académico está integrado por reconocidos cineastas e investigadores de la comunicación con una destacada trayectoria.

Cuerpo académico

6

Los programas de postgrado y talleres especializados que imparte el Instituto permiten continuar con la formación académica y la profundización en los contenidos en áreas especializadas.

7

Desde el 2002, nuestra Escuela cuenta con un moderno edificio diseñado especialmente para la enseñanza de la carrera de Cine y Televisión como la de Periodismo. Asimismo está dotado de un moderno equipamiento técnico para la producción audiovisual.

8

Los altos puntajes con que año tras año ingresan nuestros estudiantes constituyen un respaldo a un plantel con tradición de excelencia.

Puntajes de ingreso

9

Las nuevas tecnologías mediáticas, el análisis de la contingencia y las actividades de extensión cultural tienen un espacio consagrado en la carrera.

Noticias del portal

10

La carrera ya cuenta con la sexta generación de egresados que se encuentran en proceso de titulación. Asimismo sus trabajos han sido reconocidos en distintos certámenes.